Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Toolox®: el acero para herramientas e ingeniería de calidad

01 Noviembre 2022

Toolox® es un acero desarrollado con unas funcionalidades específicas: ofrecer un rendimiento de primera clase. De hecho es el específico para producir mejor y más rápido rendimiento de este acero para herramientas e ingeniería de primera calidad.

Es nuestra forma de resumir el rendimiento de este acero para herramientas e ingeniería de primera calidad. Toolox® supera a una amplia gama de aceros convencionales para mecanizado y estampación.. Toolox® se ha desarrollado para ahorrar tiempo a la hora de fabricar todo tipo de componentes de acero de alta calidad, así como para garantizar que los productos finales ofrezcan el máximo rendimiento, productividad y vida útil.

Dureza y resistencia
Toolox® es un acero para herramientas e ingeniería pre-endurecido que es duro para el núcleo y resistente al mismo tiempo.

Resistencia a la fatiga
La alta resistencia a la fatiga de los componentes fabricados con Toolox® aumenta la fiabilidad y la vida útil de todo tipo de máquinas.

Maquinabilidad
La estructura homogénea y el bajo contenido de carburo confieren a Toolox® una mecanización excelente con velocidades de corte rápidas y una larga vida útil de la placa.

Tratamiento de superficie
Toolox® es adecuado para todo tipo de tratamientos de superficie que aumentan aún más la dureza del material y su resistencia a la fatiga.

Resistencia al calor
Toolox® puede funcionar continuamente a temperaturas de hasta 590 ºC y mantener su dureza original cuando se enfría.

Soldadura y corte
El bajo nivel de aleaciones de las calidades Toolox® permite una soldadura predecible y un corte térmico con todos los métodos convencionales.

Eficiencia productiva
Cuanto más rápido, mejor, y Toolox® acelera la producción con días e incluso semanas gracias a sus propiedades pre-endurecidas.

Vida útil más larga
La prueba está en el rendimiento real, y Toolox® ha demostrado su durabilidad y fiabilidad en múltiples aplicaciones exigentes.

Garantías
Todas las chapas y cilindros de Toolox® se prueban para garantizar la consistencia del material. Las dimensiones y propiedades que esperas es lo que obtienes, siempre.

Información de SSAB