Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Hardox 500 Tuf de SSAB, presente en Bauma

25 Julio 2019

El último acero resistente al desgaste Hardox 500 Tuf de SSAB hizo escala en Bauma, en su exitoso viaje alrededor del mundo en numerosas aplicaciones. Los fabricantes que utilizan Hardox 500 Tuf puede elegir aumentar la durabilidad o la capacidad de carga, o ambas.

Una chapa más fina de Hardox 500 Tuf permite aumentar fácilmente la capacidad de carga de un volquete o contenedor en un 10-15%. Por otra parte, si se utiliza el mismo espesor, la vida útil se prolonga en un 30% o más, dependiendo del material abrasivo.

Hardox 500 Tuf ofrece una resistencia mayor al desgaste y también es suficientemente duro como para actuar como acero estructural antidesgaste. Esto ofrece nuevas oportunidades para reducir o suprimir estructuras de soporte, permitiendo a Hardox 500 Tuf soportar la carga en su lugar. Los primeros usuarios de Hardox 500 Tuf ya están disfrutando de sus ventajas. Hardox 500 Tuf ha demostrado su valor en volquetes, cazos, revestimientos, contenedores y todo tipo de piezas de desgaste.

Ventajas de Hardox 500 Tuf

Alguna de las ventajas más importantes son una vida útil hasta dos veces más larga en comparación con Hardox 400, una elevada resistencia a las indentaciones y la formación de grietas frente a impactos con objetos y materiales afilados y pesados, un rendimiento probado en condiciones difíciles o con temperaturas bajo cero (energía de impacto garantizada de 27 J a -20 °C), un acero extraordinariamente fiable en fábrica, gracias a las estrechas tolerancias dimensionales y por ser un acero limpio con una calidad constante, y una excelente dureza como para funcionar como material estructural.

La segunda novedad importante que se presentó en Bauma fue el Strenx 1100, un material más duro y ligero especialmente diseñado para la construcción de brazos y estructuras para grúas, y para las cajas de los volquetes. Este material estructural tiene un gran potencial que hace los productos más fuertes, más ligeros, más seguro, más competitivo y más sostenibles. Los diseñadores de equipos pueden reducir 20, 30 y hasta un 40% el peso de las estructuras de acero, y aun así lograr mayor rendimiento y una vida útil más larga.