Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Industrias Baco utiliza Hardox 500 TUF para diferenciar sus productos

12 Agosto 2019

Industrias Baco es la empresa líder de mercado en Argentina en el segmento de volquetes para trabajos pesados. La empresa lleva fabricando volquetes desde 1953 y es el primer fabricante argentino en fabricarlos utilizando chapa antidesgaste Hardox. Industrias Baco es miembro de Hardox In My Body desde mayo de 2017

Durante la presentación de Hardox 500 Tuf en Conexpo de Las Vegas, Estados Unidos, llamó la atención del personal de Industrias Baco, quienes se apresuraron a garantizarse las primeras entregas.

"Buscábamos algo nuevo para diferenciarnos de nuestra competencia", explica Nicolas Cartasegna, director de operaciones de Industrias Baco. "Por eso, mostramos de inmediato nuestro interés tras el lanzamiento de un nuevo producto Hardox".

"Recibimos una pequeña cantidad de Hardox 500 Tuf para ensayar sus propiedades en el taller antes de realizar un pedido de mayor tamaño. Tenemos plena confianza en la marca, por lo que no tuvimos que probar el producto final solo porque se trataba de un nueva calidad. Sabíamos por las especificaciones que duraría aproximadamente un 30% más que Hardox 450", concluye Cartasegna.

Industrias Baco cambió el diseño de su volquete para distinguirlo de los modelos fabricados con Hardox 450. El nuevo camión volquete fabricado con Hardox 500 Tuf presenta un diseño cónico para los laterales. Esto hace que la descarga sea más fácil y que materiales tales como la arcilla o la arena en particular, se descarguen con mayor libertad que en el diseño rectangular estándar.

La mayoría de los clientes están interesados en una vida útil más larga en comparación con los que buscan una mayor capacidad de carga. Los nuevos volquetes fabricados con Hardox 500 Tuf comparten el mismo espesor de 6 mm que los modelos fabricados con Hardox 450. Esto proporcionará un aumento de la vida útil de aproximadamente el 30%. Para los clientes que utilizaban los volquetes fabricados con Hardox 450 de 8 mm de espesor, el nuevo volquete de Hardox 500 Tuf de 6 mm de espesor pesa 700 kg menos y ofrece la misma vida útil.

"Ya hemos entregado unos 60 camiones volquete fabricados con Hardox 500 Tuf y el potencial parece extraordinario. Nuestro objetivo es actualizar a Hardox 500 Tuf para todos nuestros volquetes", concluye Cartasegna

 

Información de Rocas y Minerales