Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Barras redondas de Toolox©

16 Noviembre 2021

Toolox© es el acero de herramienta pretratado térmicamente más duro del mundo que por su propia naturaleza es empleado en numerosas actividades.

Toolox© se entrega pre-endurecido y listo para el uso, elimina la necesidad de tratamientos térmicos y permite ahorrar tiempo y dinero. Presenta un perfil de bajo contenido de carbono, al igual que otros productos de SSAB como Hardox® y Strenx®, por lo que presenta alta resistencia y muy fácil mecanizado. De hecho, se presenta con tres niveles de dureza dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Toolox©presenta propiedades excelentes que permiten procesos posteriores como el revestimiento y el nitrurado, lo que da a lugar a múltiples aplicaciones.

Entre sus características, además de su propia dureza, podemos destacar:

  • Bajo contenido en carbono y, además, con una velocidad de enfriado ultra rápida.
  • Resistente al desgaste y a la formación de grietas. Sus excelentes propiedades de fatiga y resistencia aumentan considerablemente la vida útil de herramientas y componentes de máquinas y proporcionan una buena resistencia a la formación de grietas.
  • Conductividad térmica elevada. Toolox® mantiene una gran consistencia y resistencia a altas temperaturas, incluso con tiempos de contacto prolongados. Esto contribuye a tiempos de enfriado más reducidos y una vida útil de la herramienta más larga.
  • Tensiones residuales mínimas debido a altas temperaturas de revenido. Incluso de después de un mecanizado importante de Toolox® no es necesario eliminar tensiones.
  • Propiedades y pureza excepcionales. Toolox® es equivalente a un material de calidad ESR.

Respecto a las barras redondas de Toolox©las encontramos de 33 y de 44. Están pre-endurecidas, templadas y revenidas, y se venden listas para su uso. Están disponibles en una amplia gama de diámetros de distintos tamaños.

Son aptas para aplicaciones de ingeniería de portaherramientas y diferentes tipos de ejes y rodillos. Además, las dimensiones del diámetro son una buena solución para las piezas redondas de aplicaciones de herramientas, como moldes y matrices para fundir a presión el aluminio.