Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Contra el desgaste las ventajas de Duroxite©

23 Febrero 2021

Las exigencias de nuestros clientes son lo que marcan las necesidades que desde Hardox Wearparts Center Donosti queremos cubrir. Por esta razón, si necesita una resistencia especial contra el desgaste le recomendamos el empleo de Duroxite©.

RESISTENCIA AL DESGASTE CON DUROXITE©

Duroxite® es resistente al desgaste, independientemente del entorno. Se trata de la elección natural para los sectores de la minería, energía, canteras, producción de cemento y muchas otras áreas donde los materiales abrasivos requieren superficies extremadamente duras. Estos son algunos ejemplos de diferentes sectores en los que nuestros clientes han experimentado ventajas enormes con el uso de Duroxite®.

Los productos de recubrimiento Duroxite© se entregan con un espesor de recubrimiento garantizado en un margen del +10%.

En un recubrimiento de 6 mm sobre una chapa base de 6 mm, Hardox Wearparts Center Donosti garantiza un espesor de recubrimiento de 6 mm con un margen de +/-10%. Esto es constante en cada chapa, y también entre chapa y chapa.

Además, se garantizan propiedades antidesgaste constantes en toda la chapa hasta una profundidad equivalente al 75% del espesor del recubrimiento, y no solo en la superficie del recubrimiento. El 25% restante del recubrimiento es la capa de transición, necesaria para asegurar una buena adhesión a la chapa base.

Entre las ventajas más valoradas por nuestros clientes a la hora de definir las prestaciones de Duroxite© destaca la excelente conformabilidad gracias al patrón de grietas en fases en la superficie de recubrimiento. Esto simplifica el plegado de la chapa y garantiza un flujo uniforme de los materiales procesados.

Duroxite© se presenta en formato de chapas de 3000 x 1400 mm. en distintos espesores y también en bobinas de hilo para soldar de 15 kgr y con un diámetro de 1,6 mm.


DUROXITE© 100
Acero extremadamente resistente de 1300 MPa

  • Producto de recubrimiento multiusos de alta calidad y comportamiento excelente
  • Especialmente diseñado para entornos abrasivos difíciles
  • Apropiado para aplicaciones con impactos entre moderados y bajos
  • Se fabrica añadiendo materiales ricos en cromo resistentes a la abrasión a una base de acero al carbono blanco.
  • El recubrimiento de múltiples capas también mantiene toda su resistencia al desgaste hasta 350 ºC.

DUROXITE© 200
Diseñado principalmente para aplicaciones de gran desgaste abrasivo e impactos con una temperatura de hasta 600 °C.

  • Proporciona una vida útil hasta 4 veces más larga que el Duroxite® 100 gracias al alto contenido de carburos con múltiples aleaciones y extremadamente duros
  • Compuesto por materiales resistentes a la abrasión especialmente formulados y añadidos sobre una base de chapa de acero al carbono blando

Si desea más información cumplimente el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted