El empleo de las chapas antidesgaste Hardox® no solo le garantiza una larga vida útil sino que además contribuye a aligerar el peso de sus vehículos con todos los beneficios que esto conlleva.
El uso de las chapas anti-desgaste Hardox® en camiones, contenedores u hormigoneras, contribuye a la reducción del peso de estos vehículos y, por tanto, a reducir el consumo de combustible. Además, aumenta la tara legal del camión e incluso puede contribuir a la reducción del tamaño de este tipo de vehículos con el consiguiente ahorro de combustible.
La reducción del peso obtenida gracias a la ligereza de la carrocería permite llevar la misma carga en los mismos vehículos. Por ejemplo, un contenedor de basura de acero Hardox® puede experimentar un aumento de su capacidad de carga del 10-20 %, o incluso más para determinadas aplicaciones.
Este incremento en la capacidad de carga puede verse traducido en la necesidad de realizar menos viajes por día ya que el vehículo puede transportar más carga. Como resultado de su peso en vacío más bajo, se obtiene una reducción del consumo de combustible y en consecuencia de los costes operacionales. Una ventaja adicional que presenta este acero es que al final de su vida útil se puede reciclar el 100% de la chapa anti-desgaste Hardox® sin por ello tener que renunciar a sus propiedades o rendimiento.
Independientemente del trabajo que tenga que realizar, desde los más sencillos a los más complejos, el acero Hardox® contribuye a conseguir un mundo más resistente, ligero y sostenible.
Invertir en chapas anti-desgaste Hardox® en su flota de vehículos es garantizar una durabilidad mayor, un ahorro en eficiencia provocado por el menor consumo de combustible y, por tanto, unos mayores beneficios para su empresa.