Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Empleo de aceros SSAB Hardox HiAce para entornos ácidos

08 Septiembre 2020

Esta información se corresponde con el artículo aparecido en la revista técnica Rocas y Minerales "Phil presenta los aceros SSAB Hardox HiAce para entornos ácidos".

Philippi-Hagenbuch Inc., líder mundial en la personalización de dúmperes, presenta el acero SSAB Hardox HiAce para productos que operan en entornos ácidos. PHIL ha utilizado material de Hardox exclusivamente en su gama de productos personalizados, incluidos cajas de dúmperes, tanques de agua y remolques desde 1983.

Como la tecnología ha cambiado en el proceso de fabricación de acero de SSAB, Phil empleó versiones más duras del material de Hardox, comenzando con Hardox 400, pasando a Hardox 450 en 2000 y estandarizando un acero específico en el camino. El material HiAce recientemente introducido está especialmente formulado para proporcionar una vida optimizada en entornos con alto contenido de ácido. Con una utilización estratégica, Phil puede proporcionar equipos más duraderos para industrias como la minería, la construcción y otras aplicaciones que trabajan con materiales ácidos.

"Este nuevo material es un cambio de juego para nosotros", dijo Josh Swank, vicepresidente de Phil y marketing de Phil. "Anteriormente, cuando un cliente solicitaba tanques de agua para transportar agua ligeramente ácida, nuestros ingenieros se veían obligados a agregar elementos, como ánodos de sacrificio, que permitían al tanque resistir las propiedades químicas del agua no potable pero no proporcionaban la durabilidad y la longevidad por la que los productos Phil son conocidos. Con la introducción del material HiAce, podemos construir tanques de agua y otros productos que prolongarán la longevidad de formas que antes no podíamos lograr".

Hardox HiAce ralentiza drásticamente el proceso de oxidación, permitiendo que la dureza total del material contrarreste el desgaste, proporcionando el mismo rendimiento que el acero Hardox 450 incluso con materiales ácidos. Esto permite que Phil use una placa más delgada sin poner en peligro la vida útil del producto, lo que proporciona más carga útil cuando está completamente cargada. Además, una placa más delgada reduce el peso total del dúmper cuando viaja en vacío para ahorrar combustible y reduce las emisiones de CO