Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Chapa antidesgaste Hardox® 500 Tuf

22 Septiembre 2020

La chapa antidesgaste Hardox® 500 Tuf ofrece una gran resistencia, una dureza excepcional y una tenacidad garantizada en una única chapa antidesgaste.

Hardox® 500 Tuf reúne las mejores características de Hardox® 450 y Hardox® 500. lo que ofrece como resultado una chapa antidesgaste que no tiene competidores reales en el mercado.

Larga vida útil
Hardox® 500 Tuf puede ofrecer el doble de vida útil comparado con Hardox® 400 según los cálculos de desgaste por deslizamiento sobre granito realizados con WearCalc y TippCalc.

Resistencia a bajas temperaturas
Hardox® 500 Tuf ofrece una gran tenacidad incluso a temperaturas bajo cero. Todos los espesores ofrecen una energía de impacto garantizada de 27 J a -20 °C. Para chapas de 20 mm el valor típico es de 45 J a -40 °C.

Buena maquinabilidad
Hardox® 500 Tuf se puede procesar con el mismo tipo de maquinaria usada para otras calidades Hardox®. Las recomendaciones de plegado son similares a las de Hardox® 450.

Hardox® 500 Tuf ofrece una combinación de propiedades que aporta a las cajas basculantes una gran resistencia al desgaste, a las indentaciones así como resistencia estructural.

Las condiciones de trabajo de las cajas basculantes fabricadas con Hardox® 500 Tuf incluyen la carga y descarga de rocas pesadas y afiladas en canteras y minas, la manipulación de chatarra pesada de gran volumen, así como tareas de demolición en las que se cargan o dejan caer elementos de hormigón armado en las cajas basculantes.

Hardox® 500 Tuf es adecuado para fabricar cangilones de todas las formas y tamaños. Los cangilones durarán más tiempo manteniendo su forma original gracias a la combinación de alta resistencia, dureza extrema y tenacidad garantizada del material.

La combinación de propiedades aporta a las carrocerías de contenedores una gran resistencia al desgaste, a las indentaciones así como resistencia estructural. Entre las condiciones típicas de trabajo de los contenedores de reciclaje fabricados con Hardox® 500 Tuf se incluye la carga y descarga de materiales pesados y cortantes como, por ejemplo, chatarra de acero o elementos de hormigón armado de demolición.