Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Sectores y Aplicaciones en los que se emplea acero Hardox®

03 Noviembre 2020

Los  aceros Hardox® se pueden emplear en una amplia variedad de sectores y dentro de cada uno de ellos en diferentes elementos. Las estructuras de acero Hardox® chapa antidesgaste son de menor peso y tienen una vida más larga que las construidas con acero ordinario.

Por poner un ejemplo, un contenedor de un remolque ligero hecho de Hardox® chapa antidesgaste proporciona una capacidad de carga superior en un 10-20 %, y aun más en algunas aplicaciones; lo que no solo implica un número menor de camiones en circulación, sino también un ahorro de combustible y una reducción en la emisión de gases

Cualquiera que sea la aplicación, Hardox® chapa antidesgaste contribuye a crear un mundo más sólido, más ligero y más sostenible. Y cuando finalmente llega el fin de su larga vida útil, el material es reciclable en el 100 %, obteniéndose un nuevo producto de la misma resistencia y capacidad de ahorro.

PRODUCCIÓN EN CEMENTO
Hardox® chapa antidesgaste es una opción óptima para la producción de cemento en todas sus fases: desde la extracción de la materia prima en la cantera de piedra caliza, pasando por la carga del material, hasta el transporte del producto final. Algunos ejemplos de trabajos agresivos (abrasivos) son: excavar, triturar, y moler piedras.

MINERÍA SUBTERRÁNEA
Hardox® chapa antidesgaste es la solución fiable y adaptable para las operaciones de minería subterránea. Sus excepcionales propiedades de soldabilidad y trabajo en el taller facilitan efectuar reparaciones en campo, con frecuencia en el interior de la mina, sin necesidad de trasladar el equipo a la superficie, lo que ayuda a mantener los niveles de producción y a reducir los costes.

RECICLAJE
Los procedimientos de reciclaje como la fragmentación de piezas de deshecho resultan sumamente exigentes para los equipos utilizados. Para mantener la productividad y la competitividad en esta área es fundamental utilizar materiales y maquinarias capaces de soportar el uso y abuso. Hardox® chapa antidesgaste es la solución. Desarrollada especialmente para usos muy exigentes, Hardox® chapa antidesgaste permite a las empresas de reciclaje reducir costes gracias la mayor duración de las máquinas y equipos, además de optimizar su producción.

CANTERAS Y MINERÍA A CIELO ABIERTO
Las operaciones en canteras y la minería a cielo abierto plantean algunos de los desafíos más fuertes para la resistencia de los equipos y maquinarias. A lo largo de todo el proceso de producción, la resistencia superior de la chapa antidesgaste Hardox® chapa antidesgaste aporta más larga vida útil entre reparaciones o sustitución de piezas.

CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS
La construcción de carreteras requiere de un equipo muy variado, desde camiones para el transporte de materiales pesados a largas distancias hasta máquinas capaces de resistir desgastes extremos al cavar los suelos. Las propiedades excepcionales de la Hardox® chapa antidesgaste permite planificar más allá de lo convencional; su elevada resistencia permite usar chapas de acero más finas reduciendo el peso general pero permitiendo una mayor carga útil.