Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Smopyc 2021, motor para el desarrollo del sector

17 Noviembre 2020

El Salón Internacional de la Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc, se va a celebrar, si las condiciones sanitarias lo permiten entre los días 17 y 19 de noviembre de 2021.

Feria de Zaragoza y el Comité Organizador del certamen deciden trasladar el certamen a la primavera del próximo año para garantizar la mayor seguridad y aportar un espacio profesional que contribuya a la mejora y el crecimiento del sector.

SMOPYC es una herramienta de primera magnitud para fortalecer la competitividad de las empresas, presentar todas las innovaciones que existen en el mercado, servir de foro de debate para las cuestiones que preocupan a los profesionales, aglutinar la actividad de las diversas asociaciones sectoriales y, en definitiva, ser motor de desarrollo para todas las firmas vinculadas a la maquinaria de obra pública, construcción y minería.

La decimoctava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC, se celebrará finalmente el próximo año, más concretamente del 17 al 19 de noviembre de 2021. La organización del certamen, conjuntamente con el Comité Organizador del mismo, han valorado las circunstancias actuales para ofrecer, de este modo, la mejor respuesta para el sector.

De este modo, en un ejercicio de responsabilidad y servicio al sector, se han valorado las actuales circunstancias, así como aspectos relativos a la libre circulación entre países de personas y mercancías o las garantías sanitarias necesarias para decidir que la celebración de esta edición se postergue a finales del mes de mayo del próximo año.

La elección de la fecha para SMOPYC 2021 –del 17 al 19 de noviembre de 2021- responde a criterios profesionales, tanto del calendario de eventos y ferias de Feria de Zaragoza, como de otros salones y encuentros profesionales que se celebran en España y en el resto de Europa. Se trata, por tanto, de una situación excepcional que no afectaría a la periodicidad trienal del certamen, que pasaría a celebrarse nuevamente en 2023, donde se mantendría la alternancia actual con el resto de ferias de referencia en el continente europeo.

Así, se ha considerado la necesidad de retrasar, una vez más, el certamen con el fin de garantizar la seguridad entre las empresas y los profesionales y mantener la calidad de esta edición que ya tiene asegurada la presencia de más de mil firmas expositoras y 90.000 metros cuadrados superficie expositiva.

En el tiempo que resta hasta la celebración de SMOPYC, el trabajo de planificación y comercialización continuará al mismo ritmo, al tiempo que se desarrollará una intensa labor promocional para que los profesionales respalden con su visita la próxima edición.