Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Equipos de Excavación más ligeros con Hardox®

01 Diciembre 2020

Son muchas las empresas fabricantes de equipos e implementos para excavación y movimiento de tierras que han optado por emplear los materiales de Hardox® ya que proporcionan unas mejores prestaciones en cuanto a durabilidad, resistencia y comportamiento.

La fabricación de palas, accesorios y dientes para excavadoras, por poner ejemplo de equipos y materiales, mejora con las prestaciones de Hardox® ya que permiten dotar a estos productos de una ventaja competitiva.

Los fabricantes de accesorios para la excavación y movimiento de tierras del mercado mundial de equipamiento de minería y construcción deben garantizar que sus productos resisten a las condiciones de trabajo más exigentes. Por esta razón deben contar con Hardox®

En las palas excavadoras, por poner un ejemplo de equipos que sufren debido al trabajo tan exigente, es habitual que las cuchillas se doblen y que los suelos pierdan su estabilidad por golpes y abolladuras debido a la baja carga de rotura del acero empleado en su fabricación. También se dan casos de grietas en torno a la linea de desgaste por la poca resistencia y soldabilidad.

A priori esisten dos soluciones a esta problemática pero solamente una es la ideal. En primer lugar se pueden construir palas con una acero de calibre más fuerte pero esto conlleva el aumento de peso además del coste más elevado de fabricación y de consumo durante su empleo. La otra solución es contar con el empleo de las placas antidesgaste Hardox®: ligeras y resistentes.

Gracias al uso de las placas antidesgaste Hardox® el peso de las palas se puede reducir en gran proporción y mantener e incluso incrementar la duración del producto. El rendimiento superior de las placas antidesgaste Hardox®, así como su buena soldabilidad y conformabilidad, permite fabricar accesorios de alto rendimiento.

Entre los beneficios que podemos indicar destacan los siguientes:

  • Reducción de peso total
  • Ampliación de la vida útil
  • Durabilidad constante