Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Chapa antidesgaste Hardox® HiTemp, diseñada para soportar altas temperaturas

15 Diciembre 2020

Hay ciertos sectores en los que las altas temperaturas suponen un auténtico desafío ya que se trabaja en condiciones muy extremas. No todos los equipos, o sus componentes, son capaces de soportar estos ambientes. Por eso el diseño y desarrollo de las chapas antidesgaste Hardox® HiTemp han tenido tan buena acogida.

A diferencia de los aceros tradicionales resistentes al desgaste templados y revenidos, que pierden dureza a temperaturas altas, el acero para altas temperaturas Hardox® HiTemp proporciona una resistencia excepcional al desgaste. Este acero obtiene sus propiedades mediante la combinación de una materia prima de alta calidad y un proceso de fabricación muy controlado.

Hardox® HiTemp es una chapa de acero Hardox® anti-desgaste para altas temperaturas que presenta una solución rentable para la resistencia al desgaste a altas temperaturas, para un intervalo de aproximadamente 300–500 °C.

Hardox® HiTemp se entrega como chapa de 15-51 mm. Se puede cortar, soldar y mecanizar con la misma maquinaria y con la misma tecnología usadas para el acero convencional.

RANGO DE DIMENSIONES
Hardox® HiTemp está disponible en espesores de 5.0 – 51.0 mm. Hardox® HiTemp está disponible en anchos de hasta 3350 mm y en longitudes de hasta 14630 mm.

Espesor
Tolerancias de conformidad con las garantías de espesor de Hardox. Las garantías de Hardox cumplen los requisitos de la norma EN 10 029, clase A, pero con tolerancias más estrechas. Las garantías de Hardox cumplen los requisitos de la norma EN 10 029, clase A.

Largo y ancho
De conformidad con el programa de dimensiones de SSAB. Tolerancias de conformidad con los estándares para bordes brutos de SSAB o tolerancias según la norma EN 10 029.

Formato
Tolerancias de conformidad con EN 10 029.

Planitud
Tolerancias de conformidad con las garantías de rectitud de Hardox, clase D, que son más estrictas que las especificadas en la norma EN 10 029, clase N.

Propiedades de superficie
De conformidad con la EN 10 163-2, clase A subclase 1.

Plegado
Tolerancias de conformidad con la garantía de plegado de Hardox, clase F.

Producción y otras recomendaciones
Soldadura, plegado y mecanizado
Encontrará recomendaciones en los folletos de SSAB en www.hardox.com.
Hardox HiTemp no ha sido concebido para aplicarle un tratamiento térmico posterior. Las propiedades mecánicas son un resultado de un proceso detemplado y, cuando resulta necesario, un revenido posterior. Las propiedades del producto en el momento de la entrega no se conservan si éste se somete atemperaturas superiores a 500 ºC.
Se debe tomar las precauciones de seguridad adecuadas para soldar, cortar, rectificar o hacer otros trabajos con este producto. El rectificado,especialmente de las chapas recubiertas de imprimación, puede generar polvo con una elevada concentración de partículas