Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Acero en forma cilíndrica de Hardox®, resistente a la abrasión

18 Mayo 2021

Los cilindros de acero Hardox® son barras de acero versátiles listas para su uso que combinan un gran resistencia con óptimas cualidades de plegado y soldabilidad de una manera absolutamente única.

Ofrecen el mismo alto rendimiento que cabe esperar del acero Hardox® en una variedad de aplicaciones resistentes a la abrasión y al desgaste.

Las cilindros de Hardox® le permiten actualizar la calidad de su acero en distintas aplicaciones como, por ejemplo, aplicaciones de desgaste, agrícolas, ingeniería y mecanizado, minería, perforación y construcción. Estos cilindros resistentes a la abrasión se someten a pruebas frecuentes en cada lote y se suministran con propiedades garantizadas, tal y como se requiere para todos los aceros para ingeniería.

Las cilindros de acero Hardox® cambian su experiencia en el taller, además de contribuir a reducir el tiempo y los costes de mantenimiento y reparación. Estos cilindros de acero son increíblemente fáciles de soldar teniendo en cuenta su alta resistencia y no requieren precalentamiento. Esta propiedad, así como la alta maquinabilidad de los cilindros, es posible gracias a su excelente resistencia.

COMODIDAD Y ALTO RENDIMIENTO, GARANTIZADOS

Los cilindros resistentes a la abrasión de Hardox® tienen las mismas propiedades garantizadas que la chapa antidesgaste de confianza Hardox®. Se suministran en diámetros de 40 a 100 mm y longitudes de hasta 5000 mm. Disponibilidad de otras dimensiones en proceso de desarrollo (AR 400 y AR 500). Los cilindros AR 500 están disponibles en diámetros de 20 a 160 mm.

Estos cilindros, que se entregan tratados térmicamente con unos niveles altos de tensión de rotura y de dureza, ofrecen nuevas posibilidades para el diseño de productos más resistentes y ligeros. También contribuyen a optimizar los procedimientos en fábrica, tales como el mecanizado, la soldadura y el pulido.

La limpieza y la resistencia a la fatiga de los cilindros de acero Hardox® son comparables con la fundición de acero en lingotes, combinados con unos altos niveles de dureza y resistencia a impactos. Esto los convierte en un acero con una calidad excepcional en todos los aspectos. Esta combinación única se consigue gracias a la fórmula de la composición química avanzada de SSAB, al tratamiento térmico vanguardista y a unos equipos de procesamiento mejorados.

TOLERANCIAS ESTRECHAS PARA UN PROCESAMIENTO EFICAZ Y REPRODUCIBLE

Las cilindros de Hardox® pueden alcanzar tolerancias muy estrechas. En colaboración con un centro de mecanizado experto de Alemania, hemos logrado alcanzar fácilmente tolerancias de h11, h9 y f8 para los cilindros de Hardox® 400 y AR 500 en desarrollo. Esta capacidad supone nuevas oportunidades para una amplia gama de aplicaciones que utilizan la barra brillante de alta resistencia. Entre otros ejemplos se incluyen aplicaciones de eje, pasador y acoplamiento. Condiciones de entrega

Las cilindros se pueden suministrar en estado laminado tal como salen de fábrica o con la superficie torneada. Se suministran tratadas térmicamente y preparadas para usar, sin necesidad de templado adicional.