Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Hardox® HiAce es la chapa antidesgaste resistente a la corrosión para entornos ácidos

24 Agosto 2021

Hardox® HiAce es el producto desarrollado específicamente como chapa antidesgaste resistente a la corrosión para entornos ácidos.

Hardox® HiAce es perfecto para soportar tanto el desgaste abrasivo como la corrosión. Presenta las mismas propiedades excelentes que Hardox 450 con una dureza Brinell de 425 - 475 HBW y valor mínimo de ensayo Charpy de impacto de 27 J a -20 °C.

Hardox® HiAce es verdaderamente resistente al desgaste, especialmente en entornos corrosivos ácidos en los que sus equipos están expuestos a la corrosión.

Esta chapa de acero resistente a la corrosión ayuda a afrontar los retos que presentan los entornos de desgaste corrosivos típicos que se dan en la gestión de residuos industriales y municipales, en las centrales de energía procedente de la combustión de residuos y en las industrias de la minería y procesos.

Aplicaciones típicas del acero Hardox® HiAce
Hardox® HiAce presenta la resistencia necesaria para funcionar como material estructural en camiones de basura, contenedores de reciclaje, camiones y volquetes y otros equipos para trabajos pesados. También funciona a temperaturas de hasta 20 °C bajo cero.

Las industrias y las aplicaciones que pueden beneficiarse potencialmente de los productos fabricados con Hardox® HiAce incluyen:

  • Gestión de residuos municipales e industriales: camiones de basura, contenedores y superficies de desgaste expuestas a ácidos en instalaciones de reciclaje y residuos, así como en los equipos que trabajan en vertederos
  • Reciclaje
  • Centrales de energía procedente de la combustión de residuos y biomasa
  • Fábricas de papel y celulosa
  • Minería y canteras
  • Aplicaciones agrícolas y forestales
  • Industrias de procesamiento

Propiedades para el trabajo en taller: plegado, soldadura y corte
Hardox® HiAce se puede procesar con el mismo tipo de maquinaria usada para otras calidades de Hardox®. La capacidad de plegado es la misma que la de Hardox® 450. La soldadura también es similar, aunque para mayores espesores de chapa se requieren consumibles de soldadura inoxidables. Las pruebas de corte con láseres de CO2 demuestran que Hardox® HiAce se corta a la perfección.