Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Hardox® contra el desgaste en las fábricas de cemento

02 Noviembre 2021

La chapa antidesgaste Hardox® ofrece grandes ventajas a lo largo de todo el proceso de producción. La excelente resistencia al desgaste se traduce en ventajas definitivas como: mayor disponibilidad, mejora la productividad, aumenta la vida útil y reduce el mantenimiento.

Las estructuras de acero Hardox pesan menos y tienen una vida más larga que las construidas con acero ordinario. Una roca caliza ordinaria tiene una dureza media de 150 HV. Con un desgaste por deslizamiento relativo, la vida útil es aproximadamente 3 o 4 veces más larga con Hardox 500 que con un acero S235 estándar. Traducido en términos de grosor, una chapa de 25 mm de S235 es equivalente a 8 mm de Hardox 500, lo que reduce considerablemente el peso y facilita mucho el trabajo en taller.

La dureza de Hardox minimiza el desgaste ya que es difícil que los ‘bordes’ del material abrasivo se corten en el material. La resistencia al desgaste de Hardox se mantiene durante toda la vida útil de la chapa, conservando su dureza por igual a lo largo del tiempo. El otro punto fuerte de Hardox es su tenacidad. Si bien la dureza aporta robustez y resistencia al desgaste, la tenacidad del material es lo que permite a Hardox doblarse, conformarse y soldarse sin agrietarse.

Su combinación única de dureza y tenacidad del material hace de Hardox la placa de soporte ideal para una multitud de aplicaciones. Gracias a Hardox, las estructuras de acero del sector cementero pueden ser resistentes al desgaste, fuertes y ligeras al mismo tiempo.

DUREZA Y TENACIDAD
Hardox® maximiza la resistencia al desgaste de los equipos y máquinas, reduciendo los plazos de trabajo en taller y aumentando la productividad global de las operaciones. Gracias a sus propiedades consistentes, el comportamiento de Hardox es constante durante toda la vida útil. Además, esto hace que la vida útil sea muy predecible, lo que permite racionalizar las tareas de mantenimiento. Hardox es apto para una gran variedad de operaciones como la carga, el transporte y la trituración de materiales duros. ¿Cuál es el secreto de sus excelentes propiedades? Los procesos de producción incluyen una limpieza metalúrgica del acero y un proceso de endurecimiento de vanguardia. Como resultado se obtienen, chapas antidesgaste con excepcional dureza, tenacidad y maquinabilidad.

CONOCIMIENTOS A SU SERVICIO
Además de la chapa antidesgaste, SSAB ofrece sus conocimientos sobre desgaste, disponibles a través de un servicio de asistencia técnica. Nuestros especialistas en desgaste del servicio de asistencia técnica le ayudarán a optimizar el diseño de sus productos, y le brindarán asesoramiento especializado en materia de desgaste. Le ofrecemos la atención de profesionales expertos, del más alto nivel, con décadas de experiencia en la resolución de problemas de desgaste. Gracias a ellos, obtendrá asistencia e información técnica muy práctica sobre componentes de desgaste claves.

INFORMACIÓN SOBRE EL DESGASTE
El desgaste adopta diferentes formas, y cada una de ellas tiene un efecto distinto sobre la vida útil de las aplicaciones. Los tipos más comunes de desgaste son: el desgaste por deslizamiento y el desgaste por impacto. Las partículas abrasivas atrapadas en un espacio estrecho entre dos superficies rígidas, provocan un desgaste, por compresión, que también representa un tipo de desgaste común. Cada variedad de roca está compuesta por un conjunto único de minerales que contribuyen al tipo específico de daño de desgaste por abrasión. El software WearCalc, disponible a través de nuestros responsables técnicos, describe y calcula las diferencias relativas entre los materiales. Le permite predecir la durabilidad relativa y comparar diferentes soluciones de desgaste. Sea cual sea la aplicación y las circunstancias del desgaste, Hardox le ofrece opciones para lograr una resistencia al desgaste excepcional.