Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

BARYSERV BS apuesta por acero HARDOX 450 de 3 mm.

29 Noviembre 2021

El acero Hardox es elegido por los más reputados fabricantes de equipos de construcción, como es el caso de Baryserv BS. De hecho, el nuevo semirremolque hormigonera BARYSERV BS de 12 m3 que se expone en SMOPYC 2021 se ha fabricado con acero Hardox 450 de 3mm.

Esta es la información que Baryserv BS refleja en su propia nota de prensa:

Como novedad, se presentará oficialmente el nuevo semirremolque hormigonera BARYSERV BS de 12 m3, compacto, estable y seguro. Se trata de una herramienta versátil para el transporte de mayor carga, capaz de proporcionar fiabilidad y confianza al operario durante el transporte, por su elevada seguridad, fácil manejo, rendimiento y durabilidad superior, al estar fabricado con acero HARDOX 450 de 3 mm., de la empresa sueca de reconocido prestigio SSAB.

Hardox© 450
Acero resistente a la abrasión con una dureza nominal de 450 HBW. Hardox® 450 combina buenas cualidades de plegabilidad y soldabilidad, junto con la posibilidad de una resistencia probada (Hardox© 450 Tuf). Los productos se pueden usar en una gran diversidad de componentes y estructuras sometidas al desgaste. Hardox© 450, con 50 puntos extra de dureza Brinell en relación a nuestra calidad 400; proporciona resistencia contra las indentaciones y contra la abrasión, así como una vida útil más larga, por lo que resulta aún más rentable.

Las propiedades más destacables de la chapa antidesgaste Hardox© son:

  • Composición química con baja aleación (porcentaje de carbono muy bajo). Lo que se traduce en un carbono equivalente muy bajo y por tanto mayor facilidad a la hora de soldar.
  • Acero de grano fino.
  • Acero muy limpio (porcentaje en fosforo y azufre muy bajo).
  • Templado continuo (bajo agua) y revenido.
  • Muy restrictivas normas dimensionales y de planitud.

Hardox está disponible en la mayor gama de calidades existente del mercado ( 10 calidades): Hardox 400, Hardox 450, Hardox 500, Hardox 500 Tuf, Hardox 550, Hardox 600, Hardox Extreme, Hardox HiAce, Hardox HiTuf, Hardox HiTemp

Dependiendo de las calidades Hardox se ofrece en espesores desde 0,7 mm hasta 160 mm.