Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

El éxito de HARDOX es el éxito de sus clientes

27 Diciembre 2021

El acero Hardox es el elegido por los fabricantes de maquinaria por su resistencia, durabilidad y garantía. Es tal la confianza depositada en nuestra marca que las máquinas que lo emplean suelen incluir un distintivo acreditándolo.

Durante SMOPYC, Salón de la Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción hemos comprobado como eran numerosos los fabricantes de maquinaria que incluían en sus equipos el logo de Hardox como distintivo de la calidad de sus equipos. La garantía que ofrece el acero Hardox es sinónimo de Calidad, Durabilidad, Resistencia y Fiabilidad.

Acero Hardox
Las propiedades más destacables de la chapa antidesgaste HARDOX© son:

  • Composición química con baja aleación (porcentaje de carbono muy bajo). Lo que se traduce en un carbono equivalente muy bajo y por tanto mayor facilidad a la hora de soldar.
  • Acero de grano fino.
  • Acero muy limpio (porcentaje en fosforo y azufre muy bajo).
  • Templado continuo (bajo agua) y revenido.
  • Muy restrictivas normas dimensionales y de planitud.

Hardox está disponible en una amplia gama de calidades en el mercado: Hardox 400, Hardox 450, Hardox 500, Hardox 500 Tuf, Hardox 550, Hardox 600. Hardox Extreme, Hardox HiAce, Hardox HiTuf, Hardox HiTemp

Dependiendo de las calidades Hardox se ofrece en espesores desde 0,7 mm hasta 160 mm. Todo esto se traduce en limite de elasticidad, resistencias mecánicas y resiliencias excepcionales.

La resliencia es la propiedad que hace de Hardox único en su gama. Esta característica mecánica es la propiedad de absorber grandes impactos sin producir fisuras a muy bajas temperaturas. Este ensayo se realiza mediante la prueba Charpy y se mide en Julios a -40ºC. Independientemente de la calidad y el grosor, es importante lograr un equilibrio entre dureza, resistencia y maquinabilidad.

Desde Hardox Wearparts Center Donosti le invitamos a que conozca todas las ventajas que le aporta el acero Hardox. Sabemos que hay que apostar por la calidad pero cuando hablamos fabricación de maquinaria y equipos con más razón aún.