Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Dureza y Resiliencia de chapa antidesgaste Hardox®

22 Febrero 2022

La dureza es lo que da a Hardox® chapa antidesgaste su capacidad única de resistencia al desgaste y robustez estructural. El aumento de dureza reduce el desgaste, debido a la dificultad que los elementos abrasivos encuentran para dañar el material.

La resistencia al desgaste de Hardox® chapa antidesgaste se mantiene durante toda la vida útil de la chapa, que conserva su dureza por igual a lo largo del tiempo. La dureza también significa que tiene un límite elástico y resistencia mecánica excelente, propiedades que permiten mantener a una estructura su forma sin ser deformada.

El otro punto fuerte de Hardox® chapa antidesgaste es su resiliencia. Mientras la dureza aporta robustez y resistencia al desgaste, la resiliencia es lo que permite a Hardox® chapa antidesgaste ser plegado, conformado y soldado sin agrietarse.

Si se fuerza una chapa Hardox más allá de su límite de elasticidad para obtener una deformación plástica —a propósito en el taller o en ocasiones al caerle una roca de gran tamaño—, el material se opondrá al agrietamiento; y en caso de llegar a producirse alguna grieta localizada, el material intentará resistir la propagación.

PERICIA EN DISEÑO Y APLICABILIDAD

Cualquiera que sea su aplicación, SSAB le brinda su asistencia para seleccionar la calidad de Hardox® chapa antidesgaste que necesita para un óptimo rendimiento y larga vida útil. Estaremos encantados de asesorarle en los materiales que requiere para sus aplicaciones nuevas o mejoradas.

Usando el programa WearCalc 2.0 le permitirá predecir la durabilidad de todos los tipos de Hardox®. La vida útil relativa se calcula en base a la dureza de la chapa, las condiciones de uso y el tipo de material abrasivo en contacto con la superficie.

Las distintas dimensiones en que se ofrece Hardox® chapa antidesgaste lo hacen apropiado para una amplia variedad de diseños y productos.

Las excepcionales cualidades de Hardox® chapa antidesgaste, chapa plana, también están disponibles en forma una larga vida útil cuando hay que bombear materiales abrasivos como tierra u hormigón líquido, grava y minerales metalúrgicos. Las piezas tubulares son una solución óptima para las palas de excavadoras, por ejemplo.

Todos los productos Hardox® chapa antidesgaste vienen claramente marcados con un número de identificación único estampado en la chapa para conocer su origen y procedencia; cada chapa se marca antes de su entrega con los datos referentes a su número de serie, número de colada y dimensiones.

El número que identifica a su producto facilita su procesamiento y el control de calidad, además de que resulta útil como referencia a la hora de almacenar las piezas de Hardox® chapa antidesgaste.