Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Altas prestaciones con el acero Strenx

22 Marzo 2022

El acero de altas prestaciones, Strenx, es fácilmente mecanizable con acero de alta velocidad para herramientas (HSS) o carburo cementado (CC, también conocido como «metal duro» o «carburo metálico»).

En la continua lucha por mejorar el rendimiento de los productos de acero, la ligereza se alza como vencedora. Para que los productos sean más ligeros, se necesita acero más resistente que pueda usarse en dimensiones más finas. El acero estructural de alta resistencia Strenx™ es nuestra respuesta a este desafío.

Gracias al acero Strenx, los fabricantes de remolques pueden especificar mayor carga útil. Los propietarios de camiones pueden reducir en consumo de combustible y las emisiones de CO2. Los operadores de grúa pueden mejorar sus negocios y llegar más alto y más lejos. Los granjeros pueden cubrir más hectáreas de terreno al día. Ahí reside la belleza del acero Strenx: sea cual sea su aplicación, Strenx le ofrece nuevas opciones para mejorar el rendimiento.

El acero estructual Strenx posee un gran potencial para hacer que sus productos sean más resistentes, ligeros, seguros, competitivos y sostenibles. Si combina este acero de calidad superior con los conocimientos y recursos de SSAB, sus productos pueden alcanzar nuevas cotas de rendimiento.

En manos de diseñadores ambiciosos y de talento, el acero Strenx puede producir resultados sobresalientes. Dependiendo del punto de partida, los diseñadores pueden batir récords personales y mundiales al reducir el peso de las estructuras de acero en 20, 30 o 40 por ciento o más y, aun así, conseguir un mejor rendimiento y una vida útil más larga.

“Cuanto más fino, mayor fortaleza para usted” es el mensaje central para conseguir soluciones más ligeras y resistentes en una amplia gama de aplicaciones. La elevación y el transporte son las principales áreas en las que el acero con un límite elástico de 600 MPa y superior supone un cambio revolucionario. Si su diseño actual funciona correctamente con acero de resistencia media, cambiar al acero Strenx lo hará todavía mejor. Sin embargo, si opta por un enfoque más radical y parte de cero, el potencial es aún mayor.

Trabajar con acero de rango 600-1300 MPa pondrá a prueba algunas de las ideas preconcibas en el mundo del diseño con acero. En algunos casos, casi parece que se trabaja con un material completamente nuevo.

Las nuevas soluciones de diseño se pueden probar virtualmente con ayuda de simulaciones por ordenador para comprobar la distribución de la tensión, las condiciones de fatiga y otros criterios de diseño.

Strenx le ofrece nuevas opciones para mejorar el rendimiento. Aquí le presentamos algunos productos que disfrutan del uso del acero de alta resistencia para reducir el peso de la estructura.

LLEGUE MÁS ALTO Y MÁS LEJOS

El acero estructural de alta resistencia Strenx puede hacer que los equipos de elevación sean más competitivos al aumentar su alcance a lo largo y ancho. El diseño inteligente utiliza el límite de elasticidad alto del acero Strenx para lograr un mayor rendimiento sin comprometer los elevados niveles de seguridad personal requeridos para los equipos elevadores. Esto se puede conseguir sin que la unidad al completo sea muy pesada para las carreteras sobre las que viaja.

Lleve más carga con menos consumo de combustible
El sector del transporte está constantemente en busca de maneras de aumentar la carga útil y mejorar la eficacia de combustible por cada tonelada cargada, por unidad o por pasajero. Camiones, remolques, trenes y autobuses tienen que pesar menos, sin por ello perder rendimiento, seguridad ni vida de servicio. El acero Strenx es la solución gracias a sus límites elásticos de 600-1300 MPa, mientras que sigue gozando de total aceptación en el taller como acero estándar.

Buenas noticias para la agricultura y la silvicultura
Las aplicaciones agrarias y forestales tienen como necesidades habituales la gran capacidad de carga y el bajo peso. El aumento de la capacidad de carga tiene una repercusión económica directa. Un equipo de bajo peso minimiza el apisonado de la tierra en los campos de cultivo, así como el daño al suelo forestal. Una cosechadora resistente y ligera (ya sea para recoger cultivos o madera) es sinónimo de menos combustible, menos desgaste y menos horas trabajadas para obtener el mismo resultado. Es una buena noticia tanto para el propietario como para el conductor.

Seguridad y resistencia para estructuras marinas y en alta mar
El acero Strenx es la apuesta segura para construir estructuras operativas resistentes y ligeras instaladas en entornos marinos sensibles y en alta mar. Gracias a su combinación única de resistencia, tenacidad, consistencia y soldabilidad excede los estándares de clasificación más exigentes. La pureza extrema del acero Strenx permite que se consiga gran tenacidad a bajas temperaturas, lo que garantiza la mayor seguridad posible en aplicaciones críticas.