Fabricamos repuestos en aceros de alta resistencia: antidesgaste, alto límite elástico, de herramienta, chapas recargadas.....

Hacemos frente a sus necesidades.

Acero Antidesgaste Hardox® | Hardox Wearparts Center Donosti

06 Septiembre 2022

Los  aceros Hardox® le ofrecen una amplia variedad en función de las necesidades concreta de su empresa. Una vez que conozcamos sus necesidades particulares nos encarganos de que disponga del ácero solicitado en el menor tiempo posible gracias a nuestro ágil servicio de distribución.

Aceros antidesgaste con propiedades estructurales Hardox® 400, Hardox® 450 y Hardox® 500 Tuf

La chapa de acero antidesgaste Hardox® 500 Tuf es la primera con propiedades estructurales. Ofrece una alta resistencia, una dureza excepcional y una resistencia a impactos garantizada en una única chapa antidesgaste, un material verdaderamente extraordinario adecuado para la mayoría de aplicación más exigentes. Ha demostrado su eficacia en todo el mundo en camiones y volquetes, contenedores, volquetes de minería, cangilones y otros implementos, equipos agrícolas, revestimientos y piezas de desgaste. Gracias a su resistencia a impactos, puede actuar como material estructural en contenedores de reciclaje, cajas basculantes, palas y otros productos para servicios pesados, incluso en condiciones extremas de congelación. La combinación de las mejores propiedades de los aceros Hardox® 450 y Hardox® 500 ofrece como resultado su chapa antidesgaste preferida sin competencia real en el mercado.

El acero Hardox® 450 se la labrado una sólida reputación como acero muy versátil resistente a la abrasión, que también posee propiedades estructurales. Con una dureza de 50 HBW adicional en comparación con las calidades de acero AR 400, ofrece un mayor resistencia al desgaste lo que se traduce en una vida útil más larga. La dureza también aumenta la resistencia del acero y, con ello, a las abolladuras. La alta resistencia a impactos también en condiciones de bajas temperaturas garantiza que el equipo puede soportar fuerzas de impacto sin que afecten a la integridad estructural.

Con una dureza nominal de 400 HBW, el acero Hardox® 400 es versátil y resistente a la abrasión. Además, es adecuado en aplicaciones de desgaste moderado que requieren una alta resistencia a impactos, una óptima capacidad de plegado y una excelente soldabilidad.

Aceros Hardox® 500 y Hardox® 550 para condiciones de desgaste difíciles

Estos aceros resistentes a la abrasión están dirigidos a aplicaciones de desgaste extremo que requieren un rendimiento estructural limitado.El acero Hardox® 500 presenta una dureza nominal de 500 HBW, lo que supone una larga vida útil al tiempo que mantiene una buena capacidad de tratamiento y resistencia a impactos. El acero Hardox® 500 se utiliza en aplicaciones tales como chapas de revestimiento, barras de criba, barras de desgaste y otras piezas de desgaste utilizadas en industrias sometidas a un desgaste intenso.

El acero Hardox® 550 tiene una dureza nominal de 550 HBW y una resistencia cercana al acero Hardox® 500. Ofrece una mayor resistencia al desgaste sin agrietamiento. El acero Hardox ® 550 ofrece mejoras en la vida útil cuando sustituye a calidades de acero de menor dureza o aceros al manganeso. Entre las aplicaciones típicas se incluyen chapas de revestimiento de trituradoras, conductos y otros equipos de procesamiento o martillos para reciclaje.

El acero Hardox® 600 ofrece una resistencia superior al desgaste

El acero Hardox® 600 tiene una dureza nominal de 600 HBW y una resistencia a impacto extraordinariamente alta para un tipo de acero duro como este. Aunque se ha diseñado para condiciones extremas de desgaste, el acero Hardox® 600 se puede cortar y soldar, por lo que es una opción ideal para aplicaciones de alto rendimiento. El acero Hardox® 600 se ha utilizado con éxito en fábricas de cemento para moldes de ladrillos de hormigón, mesas y compactadores. También ha demostrado su eficacia como chapas de revestimiento y en placas de reglas empleadas en la manipulación de materiales y tratamiento de minerales. Además, se utilizan como revestimientos en hormigoneras estacionarias y como martillos y cuchillas para reciclaje y fragmentación de residuos.

El acero Hardox® Extreme ofrece una resistencia al desgaste radical

El acero Hardox® Extreme es la chapa antidesgaste más dura del mundo con una dureza nominal de 60 HRC y una dureza típica de 650-700 HBW. El acero Hardox® Extreme se ha diseñado para aplicaciones que presentan unos requisitos de resistencia a la abrasión extremadamente altos, como las chapas de revestimiento. En equipos de reciclaje de vidrio, el acero Hardox® Extreme reduce el coste del ciclo de vida y prolonga la vida útil sin degradar el producto acabado.

Acero Hardox® HiTuf para las aplicaciones de desgaste estructural más gruesas

El acero Hardox® HiTuf es una placa de acero resistente a la abrasión con una resistencia a impactos garantizada de 40 J a -40 °C. El acero Hardox® HiTuf con una dureza nominal de 350 HBW es la elección perfecta para aplicaciones de chapa gruesa que requieren una resistencia extrema y propiedades estructurales. En muchos casos, puede sustituir a piezas moldeadas o fundidas. Se utiliza habitualmente como pieza de desgaste estructural para bordes cortados gruesos de grandes palas y cazos de minería, herramientas de demolición y escarificadores, y en los lugares donde barras de desgaste y protectores protegen estructuras subyacentes.

Acero Hardox ® HiAce resistente al desgaste en entornos ácidos

Hardox® HiAce es un acero antidesgaste resistente a la corrosión que ayuda a afrontar los retos que presentan los entornos de desgaste ácidos y corrosivos típicos de camiones de basura, contenedores e instalaciones de reciclaje, entornos de aserraderos y fábricas de celulosa y papel, plantas de generación de energía a partir de residuos y biomasa, así como en explotaciones mineras y otras industrias de tratamiento. El acero Hardox® HiAce presenta unas propiedades mecánicas excelentes, al igual que el acero Hardox® 450 con una dureza nominal de 450 HBW.

Acero Hardox® HiTemp resistente al desgaste a temperaturas elevadas

Hardox® HiTemp es una calidad de chapa antidesgaste de acero Hardox® para altas temperaturas. Ofrece una solución rentable para la resistencia al desgaste a altas temperaturas de hasta 500 °C con una dureza nominal de 400 HBW. Cuando los aceros tradicionales resistentes al desgaste templados y revenidos pierden dureza a temperaturas altas, el acero Hardox® HiTemp sigue ofreciendo una resistencia excepcional al desgaste. Este acero obtiene sus propiedades mediante la combinación de una materia prima de alta calidad y un proceso de fabricación cuidadosamente controlado. El acero Hardox® HiTemp se puede cortar, soldar y mecanizar con la misma maquinaria y tecnología que se utilizan con el acero convencional. Entre las aplicaciones típicas se incluyen secadores en plantas de asfalto, chapas de enfriadores de clínker y revestimientos en fábricas de cemento, componentes de altos hornos, volquetes de escoria y palas cargadoras de acerías, equipos de centrales eléctricas, fundiciones y chapas de revestimiento, y martillos de yeso y clínker en trituradoras.

Información de SSAB