Hardox© mantiene su dureza en todo su espesor, desde la superfície hasta el núcleo. Esto implica una vida útil más prolongada y una alta productividad en los entornos más desafiantes.
Es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones físicas como la penetración, abrasión, impacto y rayado.
Las propiedades más destacables de la chapa antidesgaste HARDOX© son:
Todo esto se traduce en limite de elasticidad, resistencias mecánicas y resiliencias excepcionales.
Esta es la propiedad que hace de Hardox ser único en su gama. Esta característica mecánica es la propiedad de absorber grandes impactos sin producir fisuras a muy bajas temperaturas. Este ensayo se realiza mediante la prueba Charpy y se mide en Julios a -40ºC.
Independientemente de la calidad y el grosor, es importante lograr un equilibrio entre dureza, resistencia y maquinabilidad. Consulte a continuación nuestras dimensiones y propiedades .
Todas las chapas se fabrican con una precisión garantizada, conforme a las tolerancias AccuRollTechTM o más exigente.
La potente herramienta exclusiva de software de predicción del desgaste WearCalc 2.0 permite calcular rápida y fácilmente la vida útil relativa de todas las calidades de acero Hardox®, para que pueda elegir los mejores materiales en relación al coste, desgaste, características y peso.
Más información sobre WearCalc 2.0 o cómo puede ayudarle a tomar fácilmente las decisiones relacionadas con el desgaste.
Hardox© HiTuf es una chapa resistente a la abrasión con una resistencia a los impactos probada.
Debido a su dureza nominal de 350 HBW, es una buena opción para usar en piezas estructurales de desgaste, tales como bordes de corte gruesos, herramientas de demolición y máquinas ripper.
Hardox© 400 es un acero resistente a la abrasión con una dureza nominal de 400 HBW. Hardox® 400 es un acero versátil resistente al desgaste.
Gracias a su alta resistencia, así como a una buena plegabilidad y soldabilidad, este acero también puede usarse en estructuras que deban soportar un desgaste moderado.
Hardox© 450 es un acero resistente a la abrasión con una dureza nominal de 450 HBW. Hardox® 450 combina buenas cualidades de plegabilidad y soldabilidad, junto con la posibilidad de una resistencia probada (Hardox© 450 Tuf).
Los productos se pueden usar en una gran diversidad de componentes y estructuras sometidas al desgaste. Hardox© 450, con 50 puntos extra de dureza Brinell en relación a nuestra calidad 400; proporciona resistencia contra las indentaciones y contra la abrasión, así como una vida útil más larga, por lo que resulta aún más rentable.
Hardox© 500 es un acero plegable y soldable resistente a la abrasión con una dureza nominal de 500 HBW. Apto para aplicaciones que requieren resistencia muy alta al desgaste.
Hardox© 500 aumenta la capacidad de carga y alarga la vida útil, al mismo tiempo que cuenta con buenas propiedades de procesabilidad y resistencia.
La chapa antidesgaste Hardox© 500 Tuf es la última novedad de la gama Hardox®. Ofrece una gran resistencia, una dureza excepcional y una tenacidad garantizada en una única chapa antidesgaste.
Hardox© 500 Tuf reúne las mejores características de Hardox® 450 y Hardox® 500. lo que ofrece como resultado una chapa antidesgaste que no tiene competidores reales en el mercado.
Hardox© 550 tiene una dureza nominal de 550 Brinell y una resistencia similar a la del Hardox© 500.
Está diseñado para proporcionar una mayor durabilidad frente al desgaste, pero no a costa de la formación de grietas.
Hardox© 600 tiene una dureza nominal de 600 HBW y presenta una resistencia extremadamente alta.
Especialmente diseñado para condiciones extremas de desgaste, se puede cortar y soldar, por lo que es una opción ideal para aplicaciones de alto rendimiento.
Acero Hardox© Extreme para resistencia extrema a la abrasión Hardox® Extreme es la chapa anti-desgaste más dura del mundo con una dureza nominal de 60 HRC (Dureza Rockwell) y una dureza normal de 650-700 HBW.
Hardox© Extreme es un acero resistente a la abrasión con una dureza nominal de 60 HRC, concebido para aplicaciones muy exigentes en lo que respecta a la resistencia a la abrasión. Algunas aplicaciones típicas son chapas de revestimiento, etc.
Hardox©Tube 400 es igual de duro y resistente que las chapas anti-desgaste y ofrece unas propiedades excepcionales cuando se requieren resistencia al desgaste y mayo ligereza.
Hardox©Tube 500 es igual de duro y resistente que las chapas anti-desgaste y ofrece unas propiedades excepcionales cuando se requiere resistencia al desgaste y mayor ligereza.
Hardox© HiTemp es una chapa de acero Hardox® anti-desgaste para altas temperaturas que presenta una solución rentable para la resistencia al desgaste a altas temperaturas, para un intervalo de aproximadamente 300–500 °C.
A diferencia de los aceros tradicionales resistentes al desgaste templados y revenidos, que pierden dureza a temperaturas altas, el acero para altas temperaturas Hardox© HiTemp proporciona una resistencia excepcional al desgaste. Este acero obtiene sus propiedades mediante la combinación de una materia prima de alta calidad y un proceso de fabricación muy controlado.
Hardox® HiTemp se entrega como chapa de 15-51 mm. Se puede cortar, soldar y mecanizar con la misma maquinaria y con la misma tecnología usadas para el acero convencional.
Barras de sección redonda de acero resistente a la abrasión. Las barras de acero Hardox© están listos para su uso, son multiuso y resistentes a la abrasión.
Combinan una resistencia alta junto con buenas capacidades de plegado y soldabilidad. Las barras de Hardox© están disponibles en diámetros de entre 40 y 100 mm y longitudes de hasta 5000 mm, y presentan las mismas propiedades garantizadas que la chapa anti-desgaste.
Las barras Hardox® se entregan templadas y revenidas con niveles altos de tensión de rotura así como de dureza; aportando nuevas posibilidades para el diseño de productos más resistentes y ligeros.
También contribuyen a optimizar los procedimientos en fábrica, tales como el mecanizado, la soldadura y el pulido.
Hardox® HiAce es perfecto para soportar tanto el desgaste por abrasión como la corrosión. Presenta las mismas excelentes propiedades que Hardox® 450 con una dureza nominal de 425 HBW y un un valor de impacto mínimo en el ensayo Charpy de 27J J a -20 °C.
Hardox® HiAce es realmente resistente al desgaste, especialmente en entornos corrosivos ácidos en los que sus equipos se enfrentan a la amenaza de la corrosión. Esta chapa de acero resistente a la corrosión ayuda a afrontar los retos que presentan los entornos de desgaste corrosivos típicos que se dan en la gestión de residuos industriales y municipales: camiones de basura, contenedores y superficies de desgaste expuestas a ácidos en instalaciones de reciclaje y residuos, así como en los equipos que trabajan en vertederos; reciclaje, centrales de energía procedente de la combustión de residuos y biomasa, fábricas de papel y celulosa, industrias de la minería y procesos, aplicaciones agrícolas y forestales, e industrias de procesos.
Intervalo de dimensiones
Intervalo de dimensiones
Hardox® HiAce está disponible en espesores de 4.0 a 25.4 mm. Hardox® HiAce se encuentra disponible en anchos de hasta 3350 mm y longitudes de hasta 14 630 mm. Encontrará información más detallada sobre este aspecto en el programa de dimensiones