HARDOX©LA CHAPA DE LAS 1000 POSIBILIDADES

Hardox©  mantiene su dureza en todo su espesor, desde la superfície hasta el núcleo. Esto implica una vida útil más prolongada y una alta productividad en los entornos más desafiantes.

Fichas Técnicas

Dureza

Es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones físicas como la penetración, abrasión, impacto y rayado.

Propiedades de Hardox&copy

Las propiedades más destacables de la chapa antidesgaste HARDOX&copy son:

  • Composición química con baja aleación (porcentaje de carbono muy bajo). Lo que se traduce en un carbono equivalente muy bajo y por tanto mayor facilidad a la hora de soldar.
  • Acero de grano fino.
  • Acero muy limpio (porcentaje en fosforo y azufre muy bajo).
  • Templado continuo (bajo agua) y revenido.
  • Muy restrictivas normas dimensionales y de planitud.
  • Hardox está disponible en la mayor gama de calidades existente del mercado ( 10 calidades):
    1. Hardox 400, Hardox 450, Hardox 500, Hardox 500 Tuf, Hardox 550, Hardox 600.
    2. Hardox Extreme, Hardox HiAce, Hardox HiTuf, Hardox HiTemp
  • Dependiendo de las calidades Hardox se ofrece en espesores desde 0,7 mm hasta 160 mm.

Todo esto se traduce en limite de elasticidad, resistencias mecánicas y resiliencias excepcionales.

Resiliencia

Esta es la propiedad que hace de Hardox ser único en su gama. Esta característica mecánica es la propiedad de absorber grandes impactos sin producir fisuras a muy bajas temperaturas. Este ensayo se realiza mediante la prueba Charpy y se mide en Julios a -40ºC.

Independientemente de la calidad y el grosor, es importante lograr un equilibrio entre dureza, resistencia y maquinabilidad. Consulte a continuación nuestras dimensiones y propiedades .

Calidades de HARDOX©

Todas las chapas se fabrican con una precisión garantizada, conforme a las tolerancias AccuRollTechTM o más exigente.

WearCalc Calcule los beneficios de su chapa antidesgaste

La potente herramienta exclusiva de software de predicción del desgaste WearCalc 2.0 permite calcular rápida y fácilmente la vida útil relativa de todas las calidades de acero Hardox®, para que pueda elegir los mejores materiales en relación al coste, desgaste, características y peso.

Más información sobre WearCalc 2.0 o cómo puede ayudarle a tomar fácilmente las decisiones relacionadas con el desgaste.

app store iconapp google play

Fichas Técnicas Hardox©

Hardox© HiTuf

Acero ultra resistente para piezas de desgaste estructurales.

Hardox© HiTuf es una chapa resistente a la abrasión con una resistencia a los impactos probada.

Debido a su dureza nominal de 350 HBW, es una buena opción para usar en piezas estructurales de desgaste, tales como bordes de corte gruesos, herramientas de demolición y máquinas ripper.

Hardox© 400

El acero versátil que resiste el desgaste y la abrasión.

Hardox© 400 es un acero resistente a la abrasión con una dureza nominal de 400 HBW. Hardox® 400 es un acero versátil resistente al desgaste.

Gracias a su alta resistencia, así como a una buena plegabilidad y soldabilidad, este acero también puede usarse en estructuras que deban soportar un desgaste moderado.

Hardox© 450

El acero resistente a la abrasión más popular, que presenta excelentes propiedades estructurales.

Hardox© 450 es un acero resistente a la abrasión con una dureza nominal de 450 HBW. Hardox® 450 combina buenas cualidades de plegabilidad y soldabilidad, junto con la posibilidad de una resistencia probada (Hardox© 450 Tuf).

Los productos se pueden usar en una gran diversidad de componentes y estructuras sometidas al desgaste. Hardox© 450, con 50 puntos extra de dureza Brinell en relación a nuestra calidad 400; proporciona resistencia contra las indentaciones y contra la abrasión, así como una vida útil más larga, por lo que resulta aún más rentable.

Hardox© 500

El acero plegable, soldable y muy resistente a la abrasión.

Hardox© 500 es un acero plegable y soldable resistente a la abrasión con una dureza nominal de 500 HBW. Apto para aplicaciones que requieren resistencia muy alta al desgaste.

Hardox© 500 aumenta la capacidad de carga y alarga la vida útil, al mismo tiempo que cuenta con buenas propiedades de procesabilidad y resistencia.

Hardox© 500 Tuf

Presentación de la nueva generación de la chapa antidesgaste Hardox®

La chapa antidesgaste Hardox© 500 Tuf es la última novedad de la gama Hardox®. Ofrece una gran resistencia, una dureza excepcional y una tenacidad garantizada en una única chapa antidesgaste.

Hardox© 500 Tuf reúne las mejores características de Hardox® 450 y Hardox® 500. lo que ofrece como resultado una chapa antidesgaste que no tiene competidores reales en el mercado.

Hardox© 550

Dureza de 550 HBW y una resistencia similar a la del Hardox® 500

Hardox© 550 tiene una dureza nominal de 550 Brinell y una resistencia similar a la del Hardox© 500.

Está diseñado para proporcionar una mayor durabilidad frente al desgaste, pero no a costa de la formación de grietas.

Hardox© 600

El acero extraduro y resistente al desgaste extremo

Hardox© 600 tiene una dureza nominal de 600 HBW y presenta una resistencia extremadamente alta.

Especialmente diseñado para condiciones extremas de desgaste, se puede cortar y soldar, por lo que es una opción ideal para aplicaciones de alto rendimiento.

Hardox© Extreme

El acero extraduro y resistente al desgaste extremo

Acero Hardox© Extreme para resistencia extrema a la abrasión Hardox® Extreme es la chapa anti-desgaste más dura del mundo con una dureza nominal de 60 HRC (Dureza Rockwell) y una dureza normal de 650-700 HBW.

Hardox© Extreme es un acero resistente a la abrasión con una dureza nominal de 60 HRC, concebido para aplicaciones muy exigentes en lo que respecta a la resistencia a la abrasión. Algunas aplicaciones típicas son chapas de revestimiento, etc.

Hardox© Tube 400

Tubos resistentes a la abrasión de prestaciones excelentes y una larga vida útil

Hardox©Tube 400 es igual de duro y resistente que las chapas anti-desgaste y ofrece unas propiedades excepcionales cuando se requieren resistencia al desgaste y mayo ligereza.

Hardox© Tube 500

Tubos resistentes a la abrasión, con prestaciones excelentes y una larga vida útil

Hardox©Tube 500 es igual de duro y resistente que las chapas anti-desgaste y ofrece unas propiedades excepcionales cuando se requiere resistencia al desgaste y mayor ligereza.

Hardox©Hi Temp

La chapa antidesgaste Hardox® que soporta altas temperaturas

Hardox© HiTemp es una chapa de acero Hardox® anti-desgaste para altas temperaturas que presenta una solución rentable para la resistencia al desgaste a altas temperaturas, para un intervalo de aproximadamente 300–500 °C.

A diferencia de los aceros tradicionales resistentes al desgaste templados y revenidos, que pierden dureza a temperaturas altas, el acero para altas temperaturas Hardox© HiTemp proporciona una resistencia excepcional al desgaste. Este acero obtiene sus propiedades mediante la combinación de una materia prima de alta calidad y un proceso de fabricación muy controlado.

Hardox® HiTemp se entrega como chapa de 15-51 mm. Se puede cortar, soldar y mecanizar con la misma maquinaria y con la misma tecnología usadas para el acero convencional.

Hardox©Round Bars 400

La chapa antidesgaste Hardox® que soporta altas temperaturas

Barras de sección redonda de acero resistente a la abrasión. Las barras de acero Hardox© están listos para su uso, son multiuso y resistentes a la abrasión.

Combinan una resistencia alta junto con buenas capacidades de plegado y soldabilidad. Las barras de Hardox© están disponibles en diámetros de entre 40 y 100 mm y longitudes de hasta 5000 mm, y presentan las mismas propiedades garantizadas que la chapa anti-desgaste.

Las barras Hardox® se entregan templadas y revenidas con niveles altos de tensión de rotura así como de dureza; aportando nuevas posibilidades para el diseño de productos más resistentes y ligeros.

También contribuyen a optimizar los procedimientos en fábrica, tales como el mecanizado, la soldadura y el pulido.

Hardox® HiAce

La nueva chapa antidesgaste para ambientes ácidos

iace01Hardox® HiAce es perfecto para soportar tanto el desgaste por abrasión como la corrosión. Presenta las mismas excelentes propiedades que Hardox® 450 con una dureza nominal de 425 HBW y un un valor de impacto mínimo en el ensayo Charpy de 27J J a -20 °C.

 

Con las mismas buenas propiedades de HARDOX® 450

  • Espesores de chapa: Desde 4 a 25,4 m
  • Dureza media 450 HBW •CVT minimo 27 J a -20 °C• Misma plegabilidad que Hardox 450.
  • Soldadura con consumibles de Acero Inoxidable.
  • Corte excelente por Laser y plasma.

Aplicaciones HiAce

  • Camiones de basura, contenedores, y superficies de desgaste expuestas a ácidos.
  • Plantas de conversión de residuos en energía
  • Industrias de procesos
  • Etc....

Proteja sus equipos contra la corrosión

  • En ambientes ácidos el acero de sus equipos (camión, volque- tes, etc..) puede ser atacado provocando niveles de ph bajos, cloruros, sulfatos,etc...que pueden provocar corrosión general.
  • Esta combinación de productos químicos, temperaturas, poco matenimiento puede llegar a causar hasta daños corrosivos co- nocidos como corrosión por picadura o pitting (también llamado piel de naranja).

Mayor vida útil

  • El acero resistente a la corrosión Hardox®HiAce es un acero que funciona igual que Hardox 450 en un entorno abrasivo pero que a niveles de ph bajos puede aumentar su vida útil hasta 3 veces.
  • Esto se traduce en menores mantenimientos, menores costes de reparación y una vida útil más larga: en general mayor pro- ductividad y rentabilidad

Hardox® HiAce es realmente resistente al desgaste, especialmente en entornos corrosivos ácidos en los que sus equipos se enfrentan a la amenaza de la corrosión. Esta chapa de acero resistente a la corrosión ayuda a afrontar los retos que presentan los entornos de desgaste corrosivos típicos que se dan en la gestión de residuos industriales y municipales: camiones de basura, contenedores y superficies de desgaste expuestas a ácidos en instalaciones de reciclaje y residuos, así como en los equipos que trabajan en vertederos; reciclaje, centrales de energía procedente de la combustión de residuos y biomasa, fábricas de papel y celulosa, industrias de la minería y procesos, aplicaciones agrícolas y forestales, e industrias de procesos.
Intervalo de dimensiones
Intervalo de dimensiones

Hardox® HiAce está disponible en espesores de 4.0 a 25.4 mm. Hardox® HiAce se encuentra disponible en anchos de hasta 3350 mm y longitudes de hasta 14 630 mm. Encontrará información más detallada sobre este aspecto en el programa de dimensiones

HARDOX©

Chapa Antidesgaste

hardox logo

STRENX©

Acero de altas prestaciones

Strenx

TOOLOX©

Para herramientas e ingeniería

Toolox

DUROXITETM

Durabilidad extrema

DUROXITE