El acero de alta resistencia Strenx™ puede hacer que sus productos estén continuamente a la vanguardia del mercado. Fabricando artículos más resistentes , con menos peso y sobre todo más seguros.
El acero Strenx™ es resistente y presenta una calidad superficial excelente, así como tolerancias de planitud y grosor impresionantes.
Las propiedades del acero como el límite elástico, la resistencia a la tracción, el comportamiento de plegado y la resiliencia se han ensayado cuidadosamente para garantizar la fiabilidad y la homogeneidad en cada entrega.
Strenx®700 cumple con los requisitos de calidad y espesor conforme a la norma EN 10 025-6 para la calidad y espesores de S690. Se usa de forma habitual para estructuras que tienen que soportar cargas.
Strenx® 700 E (de conformidad con la norma S 690 QL) está disponible en espesores de chapa de 4–160 mm, mientras que Strenx 700 F (de conformidad con la norma S 690 QL1) se suministra en espesores de chapa de 4–130 mm.
Algunas de sus ventajas son:
Strenx®700MC Plus cumple o supera los requisitos relativos a S700MC de la norma EN 10149-2. Normalmente se usa en aplicaciones muy exigentes que requieren una gran capacidad de plegado, y una resistencia a los impactos muy elevada; en entornos fríos y que acepten el corte mecánico.
Strenx®700MC Plus está disponible en forma de chapas cortadas a medida
Strenx®900 presenta una combinación única de resistencia y dureza, junto con excelentes propiedades para el trabajo en fábrica. Entre sus aplicaciones habituales se incluyen las estructuras de carga que requieren un peso ligero.
Strenx®900 cumple con los requisitos de calidad y espesor conforme a la norma EN 10 025-6 para el grado y espesores de S890. Strenx® 900E (de conformidad con la norma S 890 QL) está disponible en espesores de chapa de 4-100 mm, mientras que Strenx® 900F (de conformidad la norma S 890 QL1) se presenta en espesores de chapa de hasta 80 mm. Algunas de sus ventajas:
Strenx 960 cumple con los requisitos de la norma EN 10 025-6 para el grosor y la calidad S960 QL. Se usa normalmente para las estructuras de carga.
Algunos de sus beneficios son:
A pesar de su resistencia, sorprende la facilidad con que se puede soldar y doblar esta material. Algunas de las ventajas de Strenx 1100 son:
Entre las aplicaciones más habituales se incluyen las estructuras de carga que requieren un peso muy ligero. SSAB diseñó Strenx 1300 para fabricar las soluciones de acero más ligeras posibles y para proporcionar una alternativa frente a otros materiales.
Algunas de las ventajas de Strenx 1300 son:
Una combinación de alta resistencia con la rigidez natural de la sección hueca soldada, facilita la construcción de estructuras más resistentes y ligeras. Strenx Tube 700MH satisface los requisitos de la norma prEN 10219 (2016), o incluso los supera, y cuenta con la marca CE conforme a EN 1090-2. Algunas de las aplicaciones típicas son las estructuras de carga para los sectores de elevación, manipulación y transporte de cargas.
Strenx® Tube 700MH está disponible con sección circular, cuadrada y rectangular. Posibilidad de suministrar otras formas y tamaños, opción disponible bajo pedido.
La longitud máxima de los tubos es de 12-18 metros, dependiendo del tamaño. Posibilidad de tubos más largos o cortados a medida, disponibles bajo pedido.
La galvanización por inmersión en caliente de las secciones huecas Strenx® Tube 700MH puede producir agrietamiento. Póngase en contacto con el soporte técnico de SSAB antes de proceder con la galvanización.
Su alta resistencia, unido a la rigidez natural de la sección hueca soldada, facilita la construcción de estructuras más resistentes y ligeras. Strenx Tube 700MLH satisface los requisitos de la norma prEN 10219 (2016), o incluso los supera, y cuenta con la marca CE conforme a EN 1090-2. Algunas de las aplicaciones típicas incluyen estructuras portantes para los sectores de elevación, manipulación y transporte, especialmente en condiciones donde se requieren tenacidades extremadamente altas.
Strenx® Tube 700MH está disponible con sección circular, cuadrada y rectangular. Posibilidad de suministrar otras formas y tamaños, opción disponible bajo pedido.
La longitud máxima de los tubos es de 12-18 metros, en función del tamaño. Posibilidad de tubos más largos o cortados a medida, disponibles bajo pedido.
La galvanización por inmersión en caliente de las secciones huecas de Strenx Tube 700MLH puede producir agrietamiento. Póngase en contacto con el soporte técnico de SSAB antes de proceder con la galvanización.
Su alta resistencia, combinado la rigidez natural de la sección hueca soldada, facilita la construcción de estructuras más resistentes y ligeras.
Strenx Tube 900MH satisface los requisitos de la norma prEN 10219 (2016), o incluso los supera. Algunas de las aplicaciones típicas son las estructuras de carga para los sectores de elevación, manipulación y transporte.
Strenx Tube 900MH está disponible con forma circular, cuadrada y rectangular. Posibilidad de otras formas y tamaños. Opción disponible bajo pedido.
La longitud máxima de los tubos es de 12-18 metros, dependiendo del tamaño. Posibilidad de tubos más largos o cortados a medida, disponibles bajo pedido.
No se recomienda galvanizar por inmersión en caliente las secciones huecas de Strenx Tube 900MH.