El acero de alta resistencia Strenx puede hacer que sus productos estén continuamente a la vanguardia del mercado. Fabricando artículos más resistentes , con menos peso y sobre todo más seguros.

Fichas Técnicas

STRENX® El acero de alto límite elástico Strenx tiene propiedades extremadamente homogéneas, lo que garantiza la precisión y la eficiencia en el taller

El acero Strenx™ es resistente y presenta una calidad superficial excelente, así como tolerancias de planitud y grosor impresionantes.

Las propiedades del acero como el límite elástico, la resistencia a la tracción, el comportamiento de plegado y la resiliencia se han ensayado cuidadosamente para garantizar la fiabilidad y la homogeneidad en cada entrega.

Fichas Técnicas Strenx™

Strenx© 700

Acero estructural de alta resistencia con un límite elástico de 650-700 MPa.

Strenx®700 es un acero estructural con un límite elástico mínimo de 650-700 MPa, dependiendo del espesor.

Strenx®700 cumple con los requisitos de calidad y espesor conforme a la norma EN 10 025-6 para la calidad y espesores de S690. Se usa de forma habitual para estructuras que tienen que soportar cargas.

Strenx® 700 E (de conformidad con la norma S 690 QL) está disponible en espesores de chapa de 4–160 mm, mientras que Strenx 700 F (de conformidad con la norma S 690 QL1) se suministra en espesores de chapa de 4–130 mm.

Algunas de sus ventajas son:

  • Capacidad de plegado y calidades de superficie excelentes
  • Soldabilidad con excelente resistencia y dureza en la zona afectada por el calor (HAZ)
  • Chapa de consistencia excepcional garantizada por las tolerancias estrechas
  • Alta resistencia frente al impacto, proporcionando una resistencia óptima a las fracturas

Strenx© 700 MC PLUS

Acero estructural de alta resistencia con excelentes cualidades de conformado

Strenx®700MC Plus es un acero estructural de alta resistencia con excelentes conformabilidad en frío y resistencia al impacto, para aplicaciones complejas y exigentes.

Strenx®700MC Plus cumple o supera los requisitos relativos a S700MC de la norma EN 10149-2. Normalmente se usa en aplicaciones muy exigentes que requieren una gran capacidad de plegado, y una resistencia a los impactos muy elevada; en entornos fríos y que acepten el corte mecánico.

Strenx®700MC Plus está disponible en forma de chapas cortadas a medida

Strenx© 900

Acero estructural de alta resistencia de 900 MPa.

Strenx®900 es un acero estructural que garantiza un límite elástico mínimo de hasta 900 MPa, dependiendo del espesor.

Strenx®900 presenta una combinación única de resistencia y dureza, junto con excelentes propiedades para el trabajo en fábrica. Entre sus aplicaciones habituales se incluyen las estructuras de carga que requieren un peso ligero.

Strenx®900 cumple con los requisitos de calidad y espesor conforme a la norma EN 10 025-6 para el grado y espesores de S890. Strenx® 900E (de conformidad con la norma S 890 QL) está disponible en espesores de chapa de 4-100 mm, mientras que Strenx® 900F (de conformidad la norma S 890 QL1) se presenta en espesores de chapa de hasta 80 mm. Algunas de sus ventajas:

  • Resistencia alta frente al impacto, lo que proporciona una buena resistencia frente a las fracturas
  • Excelentes cualidades de plegado y calidad de superficie
  • Soldabilidad con excelente resistencia y dureza en la zona afectada por el calor (HAZ)
  • Chapa de una consistencia excepcional garantizada por las tolerancias estrechas

Strenx© 960

Acero estructural de alta resistencia de 960 MPa

Strenx® 960 es un acero estructural que garantiza un límite elástico mínimo de hasta 960 MPa, dependiendo del espesor.

Strenx 960 cumple con los requisitos de la norma EN 10 025-6 para el grosor y la calidad S960 QL. Se usa normalmente para las estructuras de carga.

Algunos de sus beneficios son:

  • Chapa de consistencia excepcional garantizada por unas tolerancias estrechas
  • Alta resistencia frente al impacto, lo que proporciona una resistencia óptima frente a las fracturas
  • Excelentes cualidades de plegado y calidad de superficie
  • Soldabilidad con excelente resistencia y dureza en la zona afectada por el calor (HAZ)

Strenx® 1100

Strenx 1100 Acero estructural de alta resistencia de 1100 MPa.

Strenx®1100 es un acero estructural con un alto límite de elasticidad de 1100 MPa como mínimo. Entre sus aplicaciones más habituales se incluyen las estructuras de carga.

A pesar de su resistencia, sorprende la facilidad con que se puede soldar y doblar esta material. Algunas de las ventajas de Strenx 1100 son:

  • Buena soldabilidad con excelente resistencia y dureza en la zona afectada por el calor (HAZ)
  • Chapa de consistencia excepcional garantizada por unas tolerancias estrechas
  • Alta resistencia al impacto, lo que proporciona resistencia frente a las fracturas
  • Excelentes cualidades de plegado y calidad de superficie.

Strenx® 1300

Acero extremadamente resistente de 1300 MPa

Strenx®1300 es un acero estructural de extremadamente resistente con un límite de elasticidad mínimo de 1300 MPa.

Entre las aplicaciones más habituales se incluyen las estructuras de carga que requieren un peso muy ligero. SSAB diseñó Strenx 1300 para fabricar las soluciones de acero más ligeras posibles y para proporcionar una alternativa frente a otros materiales.

Algunas de las ventajas de Strenx 1300 son:

  • Buena soldabilidad con excelente resistencia y dureza en la zona afectada por el calor (HAZ)
  • Chapa de consistencia excepcional garantizada por las tolerancias estrechas
  • Alta resistencia al impacto que proporciona a su vezresistencia frente a las fracturas
  • Excelentes cualidades de plegado y calidad de superficie

Strenx© Tube 700 MH

Secciones huecas estructurales avanzadas, de alta resistencia

Strenx®Tube 700MH es una sección hueca estructural conformada en frío y soldada con alta frecuencia, compuesta de acero de alta resistencia laminado en caliente con un límite elástico mínimo de 700 MPa.

Una combinación de alta resistencia con la rigidez natural de la sección hueca soldada, facilita la construcción de estructuras más resistentes y ligeras. Strenx Tube 700MH satisface los requisitos de la norma prEN 10219 (2016), o incluso los supera, y cuenta con la marca CE conforme a EN 1090-2. Algunas de las aplicaciones típicas son las estructuras de carga para los sectores de elevación, manipulación y transporte de cargas.

Strenx® Tube 700MH está disponible con sección circular, cuadrada y rectangular. Posibilidad de suministrar otras formas y tamaños, opción disponible bajo pedido.

La longitud máxima de los tubos es de 12-18 metros, dependiendo del tamaño. Posibilidad de tubos más largos o cortados a medida, disponibles bajo pedido.

La galvanización por inmersión en caliente de las secciones huecas Strenx® Tube 700MH puede producir agrietamiento. Póngase en contacto con el soporte técnico de SSAB antes de proceder con la galvanización.

Strenx© Tube 700 MLH

Secciones huecas estructurales avanzadas de alta resistencia

Strenx®Tube 700MLH es una sección hueca estructural, conformada en frío y soldada con alta frecuencia, compuesta de acero de alta resistencia laminado en caliente y con un límite elástico mínimo de 700 MPa.

Su alta resistencia, unido a la rigidez natural de la sección hueca soldada, facilita la construcción de estructuras más resistentes y ligeras. Strenx Tube 700MLH satisface los requisitos de la norma prEN 10219 (2016), o incluso los supera, y cuenta con la marca CE conforme a EN 1090-2. Algunas de las aplicaciones típicas incluyen estructuras portantes para los sectores de elevación, manipulación y transporte, especialmente en condiciones donde se requieren tenacidades extremadamente altas.

Strenx® Tube 700MH está disponible con sección circular, cuadrada y rectangular. Posibilidad de suministrar otras formas y tamaños, opción disponible bajo pedido.

La longitud máxima de los tubos es de 12-18 metros, en función del tamaño. Posibilidad de tubos más largos o cortados a medida, disponibles bajo pedido.

La galvanización por inmersión en caliente de las secciones huecas de Strenx Tube 700MLH puede producir agrietamiento. Póngase en contacto con el soporte técnico de SSAB antes de proceder con la galvanización.

Strenx© Tube 900 MH

Secciones huecas estructurales avanzadas de alta resistencia

Strenx®Tube 900MH es una sección hueca estructural conformada en frío y soldada con alta frecuencia, compuesta de acero de alta resistencia laminado en caliente, con un límite elástico mínimo de 900 MPa.

Su alta resistencia, combinado la rigidez natural de la sección hueca soldada, facilita la construcción de estructuras más resistentes y ligeras.

Strenx Tube 900MH satisface los requisitos de la norma prEN 10219 (2016), o incluso los supera. Algunas de las aplicaciones típicas son las estructuras de carga para los sectores de elevación, manipulación y transporte.

Strenx Tube 900MH está disponible con forma circular, cuadrada y rectangular. Posibilidad de otras formas y tamaños. Opción disponible bajo pedido.

La longitud máxima de los tubos es de 12-18 metros, dependiendo del tamaño. Posibilidad de tubos más largos o cortados a medida, disponibles bajo pedido.

No se recomienda galvanizar por inmersión en caliente las secciones huecas de Strenx Tube 900MH.

HARDOX©

Chapa Antidesgaste

hardox logo

STRENX©

Acero de altas prestaciones

Strenx

TOOLOX©

Para herramientas e ingeniería

Toolox

DUROXITETM

Durabilidad extrema

DUROXITE