El acero de herramienta pretratado térmicamente, utilizado en infinidad de aplicaciones, más duro del mundo.

Fichas Técnicas

Listo para usar

Toolox© se entrega pre-endurecido y listo para el uso, elimina la necesidad de tratamientos térmicos y permite ahorrar tiempo y dinero. Presenta un perfil de bajo contenido de carbono, al igual que otros productos de SSAB como Hardox® y Strenx®, por lo que presenta alta resistencia y muy fácil mecanizado.

Características principales

Disponible en 3 niveles de dureza:
  1. Toolox© 33 de 300 HBW
  2. Toolox© 40 de 390 HBW
  3. Toolox© 44 de 450 HBW/45 HRC
  • Bajo contenido en carbono y con una velocidad de enfriado ultra rápida.
  • Resistente al desgaste y a la formación de grietas. Sus excelentes propiedades de fatiga y resistencia aumentan considerablemente la vida útil de herramientas y componentes de máquinas y proporcionan una buena resistencia a la formación de grietas.
  • Conductividad térmica elevada. Toolox® mantiene una gran consistencia y resistencia a altas temperaturas, incluso con tiempos de contacto prolongados. Esto contribuye a tiempos de enfriado más reducidos y una vida útil de la herramienta más larga.
  • Tensiones residuales mínimas debido a altas temperaturas de revenido. Incluso de después de un mecanizado importante de Toolox® no es necesario eliminar tensiones.
  • Propiedades y pureza excepcionales. Toolox® es equivalente a un material de calidad ESR.

Toolox©presenta propiedades excelentes que permiten procesos posteriores como el revestimiento y el nitrurado, lo que da a lugar a múltiples aplicaciones.

Mientras el proceso tanto de revestimiento como de nitrurado no supere los 590 °C, las propiedades de Toolox® para herramientas permanecerán invariables.

Un revestimiento, en determinadas aplicaciones, suele ser una mayor resistencia a la corrosión sin perder la gran resistencia del núcleo.

Si fuese necesario alcanzar durezas extremadamente resistentes al desgaste, el nitrurado es un proceso mediante el cual se pueden alcanzar durezas superficiales de 58 – 65 HRC

Buena maquinabilidad

Fichas Técnicas Toolox©

Toolox© 33

El acero pre-endurecido para herramientas e ingeniería es extremadamente limpio.

Toolox© 33 es un acero pre-endurecido perfecto para componentes de herramientas e ingeniería. Conserva una estabilidad dimensional buena tras el mecanizado.

Toolox© 33 se entrega en estado templado y revenido, presenta una gran resistencia y tensiones residuales muy bajas por lo que tiene una estabilidad dimensional muy buena tras el mecanizado.

Toolox© 33 es adecuado para moldes y matrices, así como para componentes de herramientas e ingeniería. Si utiliza los métodos de ingeniería de superficie adecuados, podrá aumentar considerablemente la vida útil de sus herramientas y componentes.

Toolox© 40

Es un acero pre-endurecido para herramientas e ingeniería excepcionalmente limpio

Toolox© 40 es un acero pre-endurecido perfecto para componentes de ingeniería y aplicaciones de moldes. Tiene una estabilidad dimensional buena tras el mecanizado.

El acero Toolox© 40 presenta la misma mecanización que el acero convencional P20/W.Nr 1.2311, a pesar de que su dureza nominal es casi 100 HBW mayor, además de la conocida gran estabilidad dimensional de Toolox©. Esto convierte a Toolox© 40 en la opción ideal para componentes de ingeniería que requieren una gran resistencia, o para moldes y matrices que necesitan una gran resistencia al desgaste.

Toolox© 44

El acero pre-endurecido para matrices de extrusión y componentes de ingeniería

El acero Toolox© 44 pre-endurecido es adecuado para el uso en matrices de extrusión y componentes de ingeniería que requieren gran resistencia. Posee buenas propiedades de trabajo en fábrica (taller).

Toolox© 44 es un acero pre-endurecido para herramientas e ingeniería A pesar de su gran dureza, Toolox© 44 combina una mecanización muy buena con una alta estabilidad dimensional durante el mecanizado.

Su dureza nominal 450 HBW/45 HRC convierte a Toolox© 44 en la opción ideal para aplicaciones complejas de moldes y matrices. La gran limpieza del acero proporciona a Toolox® 44 muy buenas propiedades de pulido, brillo A2 y texturizado.

En las aplicaciones que requieren más dureza superficial para resistir el desgaste, puede nitrurar y revestir con PVD el Toolox© 44 para personalizar las propiedades del molde o matriz. Se pueden llevar a cabo procesos de ingeniería de superficies, siempre que la temperatura de deposición no supere los 590 °C.

Barras redondas de Toolox© 33

Acero pre-endurecido, preciso y predecible. Ahora disponible en forma de barra redonda.

Las barras de acero Toolox© 33 están pre-endurecidas, templadas y revenidas, y se venden listas para su uso. Están disponibles en una amplia gama de diámetros de distintos tamaños.

Son aptas para aplicaciones de ingeniería de portaherramientas y diferentes tipos de ejes y rodillos. Además, las dimensiones del diámetro son una buena solución para las piezas redondas de aplicaciones de herramientas, como moldes y matrices para fundir a presión el aluminio.

Barras redondas de Toolox© 44

Acero pre-endurecido, preciso, predecible. Ahora disponible en forma de barra redonda.

Los barras redondas de acero Toolox© 44 están pre-endurecidas, templadas y revenidas, y se venden listas para su uso. Están disponibles en una amplia gama de diámetros de diferentes tamaños, desde pequeños a grandes.

Son aptas para aplicaciones de ingeniería de portaherramientas y diferentes tipos de ejes y rodillos. Además, las dimensiones del diámetro son una buena solución para las piezas redondas de aplicaciones de herramientas, como moldes y matrices para la fundición a presión de aluminio.

HARDOX©

Chapa Antidesgaste

hardox logo

STRENX©

Acero de altas prestaciones

Strenx

TOOLOX©

Para herramientas e ingeniería

Toolox

DUROXITETM

Durabilidad extrema

DUROXITE